domingo, 3 de octubre de 2010

Usando código HTML

El HTML es un lenguaje que basa su sintaxis en un elemento de base al que llamamos etiqueta, la cual presenta en la gran mayoría de veces dos partes:

Una apertura que se denota de la siguiente manera:
<etiqueta>

Un cierre de tipo: </etiqueta>

Todo lo incluido en el interior de esa etiqueta sufrira las modificaciones que caracterizan a esta etiqueta. Asi por ejemplo:

Las etiquetas <b> y </b> definen un texto en negrita. Si en nuestro documento HTML escribimos una frase con el siguiente codigo:

<b>Esto esta en negrita</b>

El resultado Sera:




* Por el momento no se pregunten como salió esa ventana de intenert de explorer, sólo vean el resultado =D ... la respuesta estará en la siguiente sección ... verán la luz!!!
Las etiquetas <p> y </p> definen un párrafo. Si en nuestro documento HTML escribiéramos:

<p>Hola, estamos en el párrafo 1</p>
<p>Ahora hemos cambiado de párrafo</p>

El resultado sería:



* Nótese que por más que las líneas de código están juntas; en la visualización las líneas se encuentran separadas ... XD!

Partes de un documento HTML
Además de todo esto, un documento HTML ha de estar delimitado por la etiqueta <html> y </html>. Dentro de este documento, podemos asimismo distinguir dos partes principales:

El encabezado, delimitado por <head> y </head> donde colocaremos etiquetas de índole informativo como por ejemplo el título de nuestra página.
El cuerpo, flanqueado por las etiquetas <body> y </body>, que será donde colocaremos nuestro texto e imágenes delimitados a su vez por otras etiquetas como las que hemos visto.

El resultado es un documento de texto con la siguiente estructura:


Ojo: Las mayúsculas o minúsculas son indiferentes al escribir etiquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario